En Rodapin nos importa mucho la calidad de nuestros productos, por eso la investigación y la innovación están muy presentes en nuestro día a día.
Con más de 60 años de experiencia en el sector, el valor que le damos a las herramientas es proporcional a nuestro interés por la innovación y la calidad.
Para dar a conocer los diferentes tipos de tejidos y sus usos, vamos a explicar en el siguiente post la diferencia que nos encontramos cuando utilizamos un tejido u otro.
¿Qué tejidos existen?
Dependiendo del tejido, la aplicación de la pintura y la superficie sobre la que vamos a pintar varía en gran medida el tipo de rodillo que debemos escoger. Aquí te dejamos unas pequeñas pautas, para que no tengas ninguna duda en tu próximo proyecto.
Poliamida
- Poliamida de fibra larga La poliamida es ideal para fachadas y muros. Además debes tenerlo en cuenta en superficies rugosas ya que retienen gran cantidad de pintura, así aseguran cubrir toda la superficie. La fibra mide ente 18 – 21 mm.
- Poliamida de fibra media Indicado principalmente para superficies lisas (paredes y techos), este tipo de tejido es el que más comúnmente encontramos en los rodillos antigoteo. Una de las características de la poliamida es que retiene muy bien la pintura y no permite que ésta gotee. La fibra mide ente 10 – 13 mm.
Desde Rodapin queremos presentarte los nuevos rodillos CONTI-TECH con una poliamida continua con hilo torsionado. Éste nuevo diseño con unas fibras firmemente unidas a la trama es uno de los últimos rodillos que podrás encontrar en nuestro catálogo. No encontrarás restos de fibras al pintar y está indicado para todo tipo de superficies, especialmente lisas.
- Poliamida texturada de fibra media este tipo de rodillos gracias a nivel de resistencia frente a la abrasión, son ideales para pintar suelos con epoxi, resinas y clorocauchos. Sus fibras miden 11 mm
Poliacrílico
- Poliacrílico de fibra larga Las fibras miden entre 19 y 20 mm un rodillo económico para pintar superficies rugosas.
- Poliacrílico de fibra media en este caso la fibra media es ideal para superficies lisas. Sus fibras miden entre 12 – 13 mm.
Fibra y microfibra
- Microfibra corta y media De unos 9 – 10 mm y de medias 12 – 14 mm. (Microstar): Sirven para obtener acabados finos en superficies lisas, por ejemplo pladur.
- Tejido para esmaltar de fibra corta se trata de un tejido muy denso y con unas fibras cortas para obtener el mejor resultado con esmaltes, lacados o barnices. Para un acabado perfecto te aconsejamos utilizarlo sobre superficies lisas. Existen de Poliéster continuo (Feltech) o Velour con fibras de Pura Lana Virgen (PLV).
Poliéster de fibra larga
- Un tejido de fibra larga económico, que te ayudará en cualquier tipo de superficie. La fibra mide unos 22 mm de media.
Consejos para cuidar las herramientas
- Después de cada uso: es necesario lavar el rodillo y frotarlo hasta que veamos que no sueltan restos de pintura.
- Para comprobar si quedan restos en el rodillo, ruédalo sobre papel de periódico. Si sale limpio, está listo para tu próximo trabajo.
- Antes de utilizar un rodillo nuevo te aconsejamos repetir también ésta operación. Te ayudará a retirar restos de fibras o suciedad que hayan podido quedar.
- En el caso de las brochas realiza el mismo proceso, y si tienes ocasión guárdalas colgadas. Notarás la diferencia.
Si necesitar disipas alguna duda, ¡consúltanos! También te animamos a visitar nuestro catálogo online, donde encontrarás todas las herramientas que vayas a necesitar en tu próximo trabajo.