Estos son los colores que querrás en tu casa en 2020

Estrenamos año y con él llegan las nuevas tendencias que marcarán paso este 2020. Un año en el que lo natural, minimalista y sostenible sigue dominando la decoración de interior con el objetivo de conseguir un ambiente hogareño y acogedor.

La madera, los textiles orgánicos y los papeles pintados son algunas de las tendencias que estarán presentes este año. Combínalos con los tonos y gamas cromáticas que reinarán esta temporada y aprovecha para que tu hogar luzca a la última.

Azul clásico, el color del año

Un año más Pantone ha anunciado el que para ellos será el color del año: el azul clásico. La elección de este tono supone una apuesta por uno de los colores más tranquilos y calmados de toda la gama cromática. Un color elegante que, en interiorismo, se presenta con frecuencia en su versión más clara, al contrario que sucede con sus versiones más oscuras.

Los tonos azules son perfectos para esas estancias destinadas a desconectar de las obligaciones del día a día aunque hay que tener en cuenta que los tonos oscuros tienden a reducir visualmente el espacio. Por eso es importante conocer las claves para elegir el tono adecuado, te permitirán dar a cada estancia el carácter y estilo buscado.

A medio camino entre el verde, el azul y el gris

Siguiendo la estela de colores que aportan calma y tranquilidad, una de las gamas que reinará este año será la que se sitúa en algún lugar entre el verde, azul y gris. Un color indefinido que aportará un carácter relajado a cualquier estancia proporcionando asimismo una sensación de bienestar.

Los muebles de bambú y textiles naturales encuentran en este tono su mejor aliado para ofrecer en conjunto un ambiente de confort y serenidad. En definitiva, es una gama con la que aporta al hogar un toque de acogedora actualidad.

Un extra de energía

Otra tendencia cromática que estará presente esta temporada será la dominada por el naranja, un tono enérgico, juvenil y alegre, solo apto para los más atrevidos.

Al ser un tono cargado de energía, conviene tratarlo cierta precaución para no crear una atmósfera demasiado intensa o recargada. Combinar el naranja con tonos tierra o madera es una forma de rebajar la intensidad de este potente color. Otra opción, es decantarse por tonos más suaves que tiendan hacia los colores pastel o hacia la serenidad y elegancia que aportan los tonos marrones.

Para los menos atrevidos que deseen incluir un toque de energía en su hogar sin recurrir a la pintura, siempre está la opción de incluir pequeñas notas de color en los textiles: alfombras, cojines, cortinas… y sumarnos así a la tendencia de este vibrante color.

Los tonos neutros nunca pasan de moda

Los colores neutros son tonos que, por muchos años que pasen, siguen presentes temporada tras temporada. Elegantes, acogedores y discretos, son fácilmente combinables y capaces de crear espacios muy cálidos.

Este año los grises ceniza y los beige adquieren una mayor relevancia. La combinación de estos dos tonos con pequeñas notas en color azul clásico puede ser una apuesta ganadora para crear un ambiente agradable en el hogar además de estar la última.

Atrévete a darle un nuevo aspecto a tu hogar empleando alguno de los colores del año. Azul clásico, naranja, beige o gris son apuestas seguras para darle un aspecto mucho más actual y moderno a tu casa. No olvides que las mejores herramientas de pintura están en Rodapin, ¡consulta nuestro catálogo!

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta