5 claves para elegir el color adecuado para tu hogar

Nos encanta cambiar el aspecto de nuestro hogar. Por suerte, renovar la imagen de nuestra casa puede ser fácil, sin obras y con una inversión mínima. ¿Cómo? ¡Con una buena mano de pintura!

Por parte de un profesional o si vas a pintar por tu cuenta, darle una nuevo look a nuestro hogar pasar por elegir el color correcto, tarea que se puede convertir en una pesadilla dada la enorme cantidad de colores y tonos que existen. La elección de un color u otro, nos permite dar a cada estancia el carácter y estilo buscado.

¿Necesitas ayuda para elegir el color adecuado para tu casa? Conoce las claves para elegir el color adecuado para cada hogar, ¡te lo contamos a continuación!

Descubre cómo elegir la pintura adecuada para tu hogar

¡Las dimensiones mandan!

La elección de un color u otro dependerá del objetivo que quieras conseguir aplicando un determinado color. ¿Quieres crear una mayor sensación de amplitud en una estancia pequeña? Emplea colores claros, aportan luminosidad y, por consiguiente, consiguen ampliar visualmente los espacios. Si, por el contrario, el espacio de la estancia no es una preocupación para ti, puedes emplear libremente colores oscuros.

claves para elegir el color adecuado

En el caso de que la habitación que vas a pintar sea pequeña y quieres aplicar pintura de color oscuro puedes pintar una única pared y mantener los laterales en color claro, de esta forma conseguirás una sensación de mayor amplitud.

Y el uso de la habitación, también

La estancia y su uso son muy importantes a la hora de escoger el color adecuado. En este punto cobra gran importancia la psicología del color. Como sabrás, los colores tienen diferentes significados y asociaciones. Por suerte, la elección de un color u otro no es una ciencia exacta y además siempre podrás jugar con la saturación de los colores.

Se recomienda emplear colores fríos, como el azul, en zonas de descanso como el dormitorio, ya que transmiten serenidad y calma y colores cálidos para zonas de ocio como el salón o comedor, como el amarillo.

claves para elegir el color adecuado

No subestimes la orientación

La orientación determina de forma directa la luminosidad que recibirá la estancia.

De forma general, las habitaciones que están orientadas al norte reciben poca luz natural. En estos casos, lo ideal es que emplees colores cálidos que contrarresten esa oscuridad y claros para que reflejen al máximo la luz. Por el contrario, si el espacio que queremos pintar está orientado al sur, se podrá optar por colores más fríos y oscuros.

También es importante que tengas en cuenta el número de horas de sol. Esto te permitirá emplear colores más oscuros en habitaciones con mucho sol, mientras que, lo ideal es que apliques colores más suaves en caso contrario.

claves para elegir el color adecuado

Tómate tu tiempo para elegir la paleta de colores

La combinación de colores es infinita así que, escoger la paleta de colores para tu casa te llevará tiempo. No tengas prisa por escoger los colores que más te gusten y mejor se adapten al estilo de tu hogar. El objetivo es crear una paleta de colores que combinen a la perfección el tono de la pintura con los muebles y textiles de tu hogar y obtener así, un resultado mucho más armónico.

claves para elegir el color adecuado

¡Haz pruebas!

Normalmente los fabricantes de pintura disponen de una muestra de colores enorme pero, una vez se aplica el color deseado en la pared suele mostrarse más oscuro. Por tanto, elige un tono ligeramente más claro al que te gusta y haz una prueba. Puedes pedir pequeñas muestras y pintar una pequeña área de pared donde incide la luz natural, espera a que esté completamente seco antes de elegir el color definitivo.

Las mejores herramientas de pintura…¡en Rodapin!

No olvides que, parte del secreto de un resultado óptimo, está en emplear herramientas de calidad.

Nuestra gama de rodillos CONTI-TECH, de alta cubrición y con propiedades antigoteo, están especialmente diseñados para pintar superficies en interior de forma eficaz. Para más información, consulta nuestro catálogo y encuentra todas las herramientas que necesitas para pintar y proteger cualquier superficie de las incómodas manchas de pintura.

Rodillo Conti-TECH Round 50 Rodillo Rodapin Conti-TECH D50

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta