All the products you need for

Protecting your furniture and floors before painting

(EN) Una de las primeras tareas antes de ponerte a pintar es proteger adecuadamente muebles y suelos

(EN)

En primer lugar, debes retirar todos los objetos que sea posible de la habitación que vas a pintar: muebles, cuadros, cortinas, espejos, alfombras, etc. Si es posible retira también los embellecedores de los mandos de la luz y los enchufes.

Ahora deberás proteger todo aquello que no has podido retirar. Debes desplazar todos los muebles al centro de la habitación y protegerlos con láminas de plástico transparente. Este tipo de protección te permite cubrir de forma sencilla objetos voluminosos y de formas irregulares. El plástico electrostático encintado cumple la misma función, pero añade la cinta adhesiva en el borde para recortar.

Para proteger zócalos y molduras de puertas y ventanas puedes utilizar papel encintado, igualmente con cinta adhesiva en el borde y disponible en varias medidas.

Para los suelos puedes utilizar papel Kraft para Suelos o papel adhesivo especial para suelos. Un buen papel protector no dejará pasar la humedad ni la pintura derramada y puede proteger parcialmente el suelo contra rayaduras.

Para alcanzar el mayor nivel de protección contra golpes y salpicaduras utiliza fieltro plastificado para suelos, y además, lo puedes reutilizar si deseas pintar más de una habitación.

Recommended products

Our website uses cookies to offer you a better service. If you continue in our website, we will consider you accepting its use.

More information

X