preparar las paredes antes de pintar

Todo listo antes de pintar

En otras ocasiones ya hemos hablado de la protección en la zona de trabajo, el conocimiento de las paredes antes de su tratamiento… Pero hoy queremos explicar en conjunto cuáles son los pasos y el material necesario para preparar la superficie antes de pintar.

Antes de empezar alguna tarea, la zona y el trabajador deben estar protegidos ante cualquier imprevisto que pueda surgir mientras estamos trabajando. Aquí te dejamos un listado de materiales que deben ser imprescindibles para trabajar.

Protección de la zona antes de pintar

Cuando vamos a comenzar un nuevo proyecto en una vivienda o un espacio que está siendo renovado, proteger todo los elementos que allí se encuentran es sumamente importante.

Si quieres mantener la zona tal y como la has encontrado, esto es lo que necesitas. Coverpin es nuestra línea de productos en la que encontrarás, bobinas de papel Kraft, plástico electrostático, fieltro para suelos, además de todo lo necesario para cubrir muebles y superficies de las salpicaduras o la suciedad.

Protección del trabajador para evitar manchas o intoxicaciones

La seguridad en el ámbito laboral, debe ser primordial para cualquier trabajador. Por ello utilizar diariamente un equipamiento puede evitar más de un accidente.

En nuestra sección de protección personal contamos con monos, mascarillas y guantes profesionales. Queremos recalcar aquí la importancia de utilizar materiales que sean de calidad, sobre todo en el aspecto de la utilización de guantes. Desde Rodapin te animamos a echar un vistazo a nuestros tres modelos. De poliuretano, de nitrilo y de nitrilo reforzados.

Preparar la superficie

La preparación de la superficie se lleva a cabo principalmente, para que la pintura se adhiera correctamente. Si no realizáramos estos pasos, nos encontraríamos con un acabado con imperfecciones y futuros problemas.

  1. Debemos revisar la pared para encontrar grietas o fisuras, que taparemos con masilla especial, ayudándonos de una espátula.
  2. La zona debe quedar totalmente lisa, por lo que necesitarás una lija para alisar zonas en las que haya quedado desigual. Siempre el número de lija debe ser acorde con la superficie y siempre para alisar la zona ligeramente.
  3. Si se va a lacar la pared, por último te recomendamos utilizar un sellador o fijador antes de pintar, garantizará una correcta absorción.

Pequeños consejos

  • Superficies con un revestimiento nuevo: Utiliza antes una capa de sellador para que la pared absorba mucho mejor la pintura.
  • Grietas, agujeros… Se debe utilizar masilla para grietas, así la zona quedará totalmente lisa, similar al resto de la superficie.
  • Zonas con humedades: Aplicar una pintura antihumedad es imprescindible si queremos garantizar nuestro trabajo y que el problema no sea recurrente.
  • Existencia de aceites o grasa en la zona: Te recomendamos utilizar una capa de pintura anti-manchas. Eso sí, realiza las capas que sean necesarias, dependiendo del estado de la superficie.

Deja una respuesta