Soluciones comunes a problemas comunes

La primavera está a la vuelta de la esquina. Los días empiezan a ser más largos, las temperaturas son más suaves y, por si no lo sabías, encaramos una de las mejores estaciones del año para pintar.

Si quieres pintar las paredes de tu hogar pero has de enfrentarte a diferentes problemáticas…¡toma nota! conoce los pasos previos que debes seguir en función del estado de la superficie.

Revestimientos nuevos

De forma general, los nuevos revestimientos suelen presentar una elevada porosidad. Por ese motivo, es recomendable aplicar una capa de sellador.

Este producto consigue generar una barrera impermeable que impide que la pared absorba demasiada pintura, aumentando así el rendimiento de esta. Además ayudará a que, una vez seca, la pintura dure en perfecto estado durante más tiempo.

Si el suelo de tu garaje es de hormigón y no tiene ningún tipo de pintura…¡no te olvides del sellador! Ahorrarás tiempo y dinero. Consejo extra: emplea rodillos de poliamida texturada como el Rodillo Poliamida texturada raya negra suelos, no dejan residuos ayudándote a obtener un resultado mucho más pulido.

Superficies con irregularidades

¿Te enfrentas a una superficie irregular con marcas, agujeros o grietas? Antes de aplicar la pintura, deberás arreglar todos los desperfectos para crear una superficie lisa y uniforme sobre la que pintar.

Dependiendo el tipo de irregularidad, el procedimiento será diferente:

  • Para tapar pequeñas marcas o agujeros la mejor solución es aplicar una masilla indicada para este fin. Se cubre la imperfección con la ayuda de una espátula y una vez esté completamente seco, se pasa una lija de grano fino para igualar la superficie.
  • Para arreglar grietas y fisuras puedes hacerlo mediante nuestra cinta tapagrietas. Tendrás que colocar un trozo de cinta sobre la grieta para cubrirla con masilla con la ayuda de una espátula. Tras lijar de forma suave, tendrás la superficie lista para pintar.

Una vez tengas la superficie preparada….¡es el momento de ponerse manos a la obra! 😉

Paredes con problemas de humedad

La humedad es uno de los grandes quebraderos de cabeza en muchos hogares. Si es tu caso y además quieres pintar, el primer paso será detectar el origen de la humedad y resolver el problema.

Una vez lo hayas resuelto, deberás aplicar la pintura indicada para cada situación:

  • Si el origen de la humedad viene por una fuga de agua, deberás aplicar una pintura antihumedad.
  • En cambio, si la humedad tiene su origen en la condensación, te recomendamos emplear una pintura termoaislante que logre compensar la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior.

Si la humedad de las paredes de tu hogar te quita el sueño conoce cómo eliminar las humedades de forma definitiva. Si el problema persiste, puede que sea mucho más grave de lo que parece así que no dudes en contactar con un especialista.

Enfréntate a una pared con papel pintado

¿Fuiste pionero al unirte a la moda de los papeles pintados y te has cansado? ¿Te acabas de mudar a una vivienda que luce un papel de cuestionable gusto en sus paredes? ¡No hay problema! Solo un truco: humedece el papel lo suficiente antes de retirarlo:

  • Mezcla agua tibia con jabón y aplica la mezcla. Espera unos minutos para que el líquido penetre en el papel y…¡voilá! Papel pintado listo para retirar.
  • La forma más profesional de retirar papel pintado es mediante un decapante al vapor, esta pequeña máquina consigue aplicar vapor de agua para, posteriormente, retirar el papel con una espátulo.

Elijas la forma que elijas, conseguirás reblandecer la cola y te ahorrará mucho trabajo a la hora de retirar el papel.

Eso sí, no queremos sustos así que es buena idea que tengas cierta precaución con la electricidad. Desconéctala al menos durante el tiempo que estés trabajando.

Un problema, una solución

Estas son algunas de las problemáticas más frecuentes a las que se enfrenta un pintor. Por suerte, ante un problema siempre hay una solución.

Si dudas, siempre puedes consultar a un profesional, te asesorará y resolverá tu problema de la forma más eficiente. Eso sí, hay una cosa con la que no hay duda: las mejores herramientas para pintar están en Rodapin.

Deja una respuesta