Pared pintada de gris

Rodillos de poliamida: ¿qué debes saber?

Son varios los factores que determinan la elección de un tipo de rodillo u otro: la textura de la superficie, el tipo de pintura que se va a emplear o el rendimiento necesario, entre otros. Por este motivo, existe una amplia gama de rodillos de pintura con distintos tamaños y materiales cuya elección dependerá del tipo de proyecto que se tenga entre manos.

Conocer las peculiaridades de cada material y su aplicación nos ayudará a la hora de obtener un buen resultado. Éste es el caso de los rodillos de poliamida, un tipo de rodillo muy versátil que, sin embargo, conviene conocer en qué casos se debe emplear.

¿Qué es la poliamida?

La poliamida es un tipo de material de origen sintético que posee unas cualidades muy interesantes que hacen que esté presente en gran cantidad de objetos que empleamos en nuestro día a día. Los rodillos de pintura serían un buen ejemplo de aplicación de este material por varios motivos.

Por un lado, las fibras de la poliamida son elásticas y resistentes. Así que, es frecuente emplear rodillos de poliamida para pintar superficies en exterior como fachadas y muros ya que resisten mejor al desgaste que producen este tipo de superficies.

Por otro lado, es un material muy absorbente, esta cualidad es muy interesante ya que los rodillos de poliamida poseen una alta capacidad de carga, esto se traduce en una elevada cubrición y un alto rendimiento.

¿Cuándo emplear rodillos de poliamida?

De forma general, ya que depende de cómo de largas sean sus fibras, los rodillos de poliamida son rodillos de alto rendimiento y gran capacidad de carga por lo que están indicados para superficies rugosas como fachadas y muros de cemento. Esto no quiere decir que este tipo de rodillos no se pueda emplear en otro tipo de proyectos, siempre dependerá del largo de sus fibras y de las características especiales de cada rodillo.

Rodillos de poliamida de fibra larga

El largo de sus fibras se sitúa entre 18 y 21 milímetros de longitud, esta característica los hace apropiados para pintar sobre superficies rugosas como fachadas y muros. El largo de sus fibras permite llegar a todos los huecos de forma mucho más fácil, lo que asegura una muy buena cubrición.

  • Rodillo Rodapin Nylon super acolchado S/60
    Rodillo Rodapin Nylon super acolchado S/60
  • Rodillo Fachadas poliamida ROUND S/50 Calidad profesional
    Rodillo Fachadas poliamida ROUND S/50 Calidad profesional

Rodillos de poliamida de fibra media

Con una longitud de fibra de entre 10 y 13 milímetros, este tipo de rodillos están indicados para superficies lisas como paredes y techos. Los rodillos antigoteo están elaborados con este material por lo que si no estamos habituados a pintar es recomendable emplear este tipo de rodillos, nos ayudará a obtener mejores resultados.

  • Rodillo Rodapin Antigota poliamida ROUND S/50
    Rodillo Antigota poliamida ROUND S/50
  • Rodillo Rodapin Antigota poliamida raya amarilla S/50
    Rodillo Antigota poliamida raya amarilla S/50
  • Rodillo Rodapin Antigota poliamida ROUND S/60
    Rodillo Antigota poliamida ROUND S/60

En nuestro catálogo encontrarás la gama de rodillos CONTI-TECH, elaborados con poliamida continua de 13 milímetros. Este tipo de rodillos son perfectos para aplicar pinturas plásticas sobre superficies lisas ya que no dejan restos de fibras al pintar, ni gotean y te aseguran una máxima cubrición en colores vivos.

  • Rodillo CONTI-TECH D50
    Rodillo CONTI-TECH D50
  • Rodillo Rodapin CONTI-TECH ROUND50
    Rodillo CONTI-TECH D50

Poliamida texturada de fibra media

Rodillo Poliamida texturada raya negra suelos
Rodillo Poliamida texturada raya negra suelos

 

Determinadas superficies requieren rodillos con una alta resistencia a la abrasión dadas las características de la superficie, como los suelos. En estos casos, en los que se requiere la aplicación de epoxis, resinas y clorocauchos, será recomendable emplear rodillos de poliamida texturada de fibra media.

 

Deja una respuesta