Pintar con rodillos de lana

Rodillos de lana: ¿qué debo saber para utilizarlos de forma eficaz?

Poliamida, poliéster, microfibra, espuma de poliuretano o polietileno, son algunos de los materiales que se emplean para fabricar rodillos de pintura pero, ¿sabías existen rodillos de lana? Efectivamente, la lana merina es un material que posee unas interesantes cualidades: es suave, fina, elástica y resistente. Estas características hacen de los rodillos de lana una muy buena opción para determinados proyectos.  ¡Conoce a continuación todas las características de los rodillos de lana y porqué son tan interesantes a la hora de pintar!

Principales características de los rodillos de lana

De lana natural o sintética, los rodillos de lana tienen características que los hacen muy interesantes en determinados trabajos de pintura. Y es que, ya se sabe, una buena herramienta junto a la técnica adecuada es garantía de un buen resultado.

Indicados para la aplicación de pinturas al agua y temples

Los rodillos de lana están especialmente fabricados para la aplicación de pinturas plásticas y temples, materiales que se disuelven en agua. De forma excepcional, hay rodillos como el Rodillo Velour castor S/50, que se pueden emplear en la aplicación de barnices, esmaltes y resinas de poliéster pero, de forma general, mejor emplear rodillos de lana en pinturas solubles al agua.

Gran capacidad de carga

La lana consigue absorber una gran cantidad de pintura, lo que se traduce en una gran capacidad de carga y, por tanto, una elevada cubrición. Eso si, no podemos olvidar nunca que tras cargar el rodillo de pintura se debe escurrir de forma adecuada para obtener un resultado más uniforme. De ahí, que las rejillas sean uno de los mejores complementos para los rodillos. ¡Palabra de pintor!

Aptos para superficies rugosas y lisas

Los rodillos de lana se pueden utilizar para pintar tanto en superficies lisas como rugosas, son aptos para pintar en superficies como yeso, techos de escayola o cemento, todo depende de la longitud de la fibra.  Además, los rodillos de lana se vuelven especialmente interesantes a la hora de pintar sobre superficies rugosas, ya que sus fibras consiguen alcanzar todos los pequeños recovecos que se forman en las paredes con textura. Asimismo, algunos rodillos de lana incluyen un acolchado interior que facilita enormemente la cubrición sobre superficies rugosas. Dos buenos ejemplos de ello son el Rodillo Lana supra S/60 o el Rodillo Lana profesional S/60.

Requieren mayores cuidados

Después de cada uso, es necesario limpiar los rodillos de lana en profundidad. Además, hay que secarlos de forma correcta ya que de no ser así, la vida útil del producto puede verse muy reducida. Nuestra recomendación es que después de aclararlo, lo cuelgues en una habitación ventilada hasta que se seque por completo. De esta forma, mantendrá su forma y conseguirás mantenerlo en perfecto estado por más tiempo.

En conclusión…

  • Utiliza los rodillos de lana para pintar sobre superficies rugosas.
  • De forma general, utilízalos para aplicar pinturas al agua.
  • No olvides aclararlos y dejar que se sequen por completo antes de guardarlos.

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta