Usos rodillos aireadores

Rodillos aireadores: ¿qué son y para qué se utilizan?

Salvo casos de extrema necesidad, nadie come sopa con un tenedor ni filetes con cuchara. Con la pintura sucede lo mismo, cada superficie y tipo de material tienen unas características que determinan el tipo de herramienta utilizar. La elección de un rodillo u otro es fundamental para obtener un resultado óptimo. Es importante tomarse un tiempo en elegir el rodillo adecuado para cada proyecto.

A la hora de pintar suelos con pinturas epoxi o para la aplicación de fibra de vidrio, la mejor herramienta son los rodillos aireadores, especialmente fabricados para eliminar las burbujas de aire que se forman en la aplicación de este tipo de materiales.

¿Qué son y para qué se utilizan los rodillos aireadores?

Los rodillos aireadores están especialmente fabricados para la aplicación de resinas de poliéster, epoxi o fibras de vidrio, entre otros. Dada su naturaleza este tipo de materiales, que con frecuencia son productos de dos componentes, requieren de una herramienta especial para su aplicación. Y aquí es donde entran en juego los rodillos aireadores, su textura en relieve ayuda a romper las molestas burbujas que se forman en la aplicación de este tipo de materiales, contribuyendo a obtener un resultado mucho más pulido y uniforme.

¿Qué tipos de rodillos aireadores existen?

En nuestro catálogo encontrarás diferentes tipos de rodillos aireadores que te ayudarán con la aplicación de los diferentes materiales. Dependiendo del material que se va a aplicar, se emplearán rodillos aireadores de aluminio o de polietileno de mayor o menor tamaño en función de la superficie a cubrir.

  • Rodillo Aireador polietileno, sus púas permiten eliminar las burbujas de aire que se forman en pinturas recién aplicadas y también para airear morteros. Este tipo de rodillos también se suelen emplear en la aplicación de pavimentos de resina epoxi autonivelante.
  • Rodillo Aireador aluminio horizontal S/50, concebido para la aplicación de diferentes materiales en suelos, los canales eliminan las burbujas del aire en la aplicación de resinas de poliéster o fibras de vidrio, entre otros.
  • Rodillo Aireador aluminio horizontal S/22, sus canales permiten airear y eliminar el aire de las burbujas para obtener un resultado liso y sin pulido.
  • Rodillo Aireador aluminio vertical, especialmente indicado para la eliminación de burbujas de aire en la aplicación de resinas de poliéster y fibras de vidrio.
  • Rodillo Aireador arandelas, también se usa para aplicar resinas y fibras de vidrio. Dado su tamaño, se emplea en superficies pequeñas.

Para más información, no dudes en consultar nuestro catálogo, donde encontrarás una amplia gama de rodillos y herramientas de pintura que te ayudarán a obtener los mejores resultados en tus proyectos.

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta