cómo reparar grietas en la pared

Reparar una grieta o fisura en la pared

Aunque las grietas parecían cosa del pasado o de edificios antiguos, este problema ha ido aumentando también en nuevas construcciones. Dar una solución eficaz y duradera, es cuestión de realizar un trabajo concienzudo y con productos de calidad. Si en tu próximo trabajo te encuentras con un problema de grietas, hoy te ayudaremos a ponerle solución. ¡No pierdas detalle!

Tipos de grietas que nos podemos encontrar

  1. Grietas en la pintura
  2. Grietas en la mampostería
  3. Grietas en la estructura
  4. Fisuras (menor a 0,5 mm de grosor)

El mayor problema que encontramos con las grietas es lo que esconden tras de sí.  Y aunque a simple vista no se aprecie, podemos encontrarnos frente a un grave daño estructural y no solo un problema estético.

¿Qué produce las grietas?

  • Materiales en mal estado o de baja calidad.
  • Mal enseyado.
  • Producidas por esfuerzos higrotérmicos.
  • Sobrecarga en el peso de la construcción.

¡Manos a la obra!

Paso 1: Este primer paso puede sonar contradictorio, pero es necesario para que los productos penetren perfectamente en la grieta. Lo que hay que hacer, es introducir el canto de una espátula y abrirla en forma de “V”. Otro aspecto importante es eliminar la pintura que rodea a la grieta.

Paso 2: En el siguiente paso lo que necesitamos es sellar el fondo de la grieta para que la adherencia sea completa y la zona quede impermeabilizada.

Paso 3: Rellenar la grieta con una masilla flexible. Es importante que se trate de una masilla que soporte la presión de los materiales y contra futuros movimientos de la estructura. Por ello debe ser muy resistente contra este tipo de inconvenientes.

Paso 4: Antes que nada comprueba que la masilla queda totalmente lisa en comparación a la pared. Para terminar con el sellado debemos dejar que el producto seque al menos durante 24 horas. Así obtendremos una zona completamente sellada que sobrellevará el paso del tiempo.

¿Quieres conocer un truco para rematar el trabajo? Para conseguir una mayor durabilidad, antes de dar la primera capa de pintura. Protege la zona con pintura o un líquido especial antimoho. Esto ayudará a mantener la zona impermeabilizada.

¿Y si vuelve a aparecer?

Para esas pequeñas grietas recurrentes, desde Rodapin te recomendamos nuestra cinta tapagrietas, que podrás utilizar tanto en interior como en exterior.  Cubre la zona que necesites con la cinta hasta que el hueco esté totalmente cubierto y ¡despreocúpate!

Si tras cubrir la grieta se observa una reaparición, lo recomendable sería tratar el tema con un profesional, para llevar a cabo un estudio más exhaustivo. Ya que probablemente nos encontramos frente a un problema mucho más grave de lo que parece a simple vista.

 

Si tienes dudas sobre los materiales que necesitas, ¡no lo pienses más! Entra en nuestra tienda online y busca todo lo que necesitas.

Deja una respuesta