rodillos pintura reparar piscina

Rejuvenecer una piscina: pintura y proceso

Comienza el buen tiempo y con él, las reformas en el exterior de las casas son más que habituales. Y es que los usuarios desean que el interior de sus casas sea tan llamativo como el exterior.

Desde redecorar el jardín, pintar la fachada o renovar la piscina… Una puesta a punto de las zonas que se disfrutarán este verano.

¿Por qué renovar tu piscina?

Para muchos la piscina, – quien tiene la suerte de tener una en su patio trasero – es la joya de la corona durante el verano. Y como todos los elementos que se encuentran en el exterior, el desgaste por el paso del tiempo y el uso, hacen que en ocasiones sean necesarios unos pequeños retoques. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pintura y cómo debes aplicarla.

Antes de comenzar…

Debemos tener claro algunos puntos:

  1. Existe gran diferencia en la selección dela pintura: si lo hacemos por primera vez o vamos a repintar.
  2. Debemos tener claro los tiempos de secado. Si se desea utilizar la piscina en poco tiempo, controlaremos las horas indicadas por el fabricante para poder introducir el agua.
  3. Utilizar pinturas de calidad, antideslizantes, impermeables al agua y resistentes a los cambios climatológicos.

Piscina nueva

  • Rellenarla durante dos meses para eliminar el salitre.
  • Pasado el tiempo indicado, lavarlo con una mezcla de tres partes de agua por una de salfumán.

Piscina antigua

  • La parte más importante del proceso, sería retirar toda la pintura anterior.
  • Arreglar los desperfectos o fisuras.

Escoger la pintura para reparar tu piscina: el paso más importante

Antes de ponernos manos a la obra, es muy importante revisar y conocer las características de los diferentes tipos de pintura que existen para las piscinas. Pay que entender que estos dos tipos de pintura que vamos a explicar son incompatibles, es decir, si volvemos a repintar una piscina debemos hacerlo con el mismo tipo de pintura.

Pintura de clorocaucho

  • Secado por evaporación
  • Para piscinas de pavimento o cemento.
  • Disolver la pintura en un 5-10%.
  • El secado es muy rápido, 30-60 minutos al tacto. Para un secado total deben pasar unas 3 o 4 horas (revisar siempre las indicaciones del fabricante)
  • Para rellenar la piscina de agua deben esperarse entre unas 2-3 semanas.

Pinturas al agua

  • Impermeable al agua, pero no al vapor.
  • Para piscinas de pavimento o cemento.
  • Se recomienda aplicar con temperaturas inferiores a los 5ºC.
  • Se diluirá el producto, con un 10-15% de agua.
  • Obligatorio esperar entre 2-3 semanas para proceder a llenar la piscina.

¡Llegó la hora de coger la brocha y el rodillo!

1º Escoger una buena brocha y rodillo para pintar tu piscina

2º Primero deben pintarse las esquinas y los diferentes bordes con brocha para después continuar poco a poco con toda la superficie.

3º Cuando la primera mano esté bien seca (revisar las indicaciones del fabricante). Procederemos a dar la segunda capa. Con dos será suficiente. Entre la primera capa y la segunda te aconsejamos dejar unas 6 horas de margen para que el producto se fije por completo.

*  Nosotros te recomendamos un rodillo en especial para llevar a cabo este proceso. Se trata del rodillo de esmalte tejido termofusión, imprescindible para esmaltes, barnices y resinas de poliéster.

4º Por último es importante controlar el tiempo que debe transcurrir antes de rellenar la piscina. Las recomendaciones más habituales son entre 2 y 3 semanas, pero como siempre mencionamos la última palabra la tendrá el fabricante.

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta