rodillos para pinturas antideslizantes

Pinturas antideslizantes para suelos

Las pinturas antideslizantes están diseñadas principalmente para el tratamiento de suelos industriales, pero cada vez es más habitual encontrar el producto en viviendas particulares.

¿Para qué se utiliza? Principalmente las pinturas antideslizantes se utilizan para evitar sobre todo el riesgo de resbalones o caídas en zonas con desniveles o irregularidades. También en zonas donde el agua es habitual o aparece de manera constante creando zonas resbaladizas.

Suele ubicarse en bordes de piscinas, en rampas de garajes, en azulejos de baños, vestuarios… El listado puede ser infinito aunque a simple vista el producto no se aprecie, se encuentra en gran cantidad de superficies.

Existen 3 tipos de pinturas antideslizantes

  • Pintura Epoxi

Gran resistencia química (disolventes, aceites o grasas).
Gran resistencia al roce.
Resistencia a los agentes atmosféricos.
Impermeable.

  • Cloro-caucho

Impermeable.
Buena resistencia a agresiones químicas.
Protección frente los agentes atmosféricos.

  • Pintura asfáltica

Resistente frente a la oxidación.
Consistencia frente al agua.
Alta adhesividad.

Otros tratamientos antideslizantes

En el caso de los baños existen otras opciones más específicas para este tipo de superficie:

  • Barnices

Este tipo de barnices cubren la superficie otorgando cierto color a la zona donde se aplica, además otorgan gran resistencia. Existen barnices con distintas tonalidades. (Es muy importante escoger la que más se acerque al tono sobre el que estamos barnizando). Se utiliza en todo tipo de superficies. Generalmente se utiliza en platos de ducha aplicando una imprimación previa. Dejando secar la superficie durante unas 12 horas ya se podría utilizar.

  • Sprays antideslizantes

El spray antideslizante se debe aplicar desde una distancia de unos 25 centímetros, hasta que la capa que estamos creando sea la deseada. Este producto es incoloro, por lo que no modifica en ningún momento la superficie que estamos tratando.

  • Pintura para suelos

Cuando hablamos de pintura para suelos podemos encontrarla en diferentes colores. Es importante recalcar que la cubrición de este material es más denso, por ello se debe prestar atención a la forma de aplicarlo.

En nuestra gama de rodillos encontrarás una línea de productos específicos para suelos y pavimentos, además de para superficies industriales.  Haz clic y encuentra el rodillo más adecuado para tu próximo trabajo.

 

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta