Pintar en superficies rugosas: consejos para un resultado impecable

Pintar en superficies rugosas puede no dar el resultado que buscamos si no tenemos en cuenta las peculiaridades que ofrecen este tipo de superficies. Por eso, si has decidido darle una nueva imagen a tu pared de piedra, ladrillo visto o cualquier otra superficie que presente rugosidades deberás, entre otras cosas, utilizar las herramientas adecuadas.

¿Antes de pintar?

Pero no solo la herramienta es importante para lograr el mejor resultado. A la hora de pintar superficies rugosas es de vital importancia la realización de una limpieza sobre la superficie que pintaremos posteriormente. Nuestro consejo es que antes de que te pongas manos a la obra con la pintura, limpies la superficie sobre la que se va a trabajar liberándola de toda la posible suciedad que esté acumulada. ¿La mejor forma? Limpia la superficie con un cepillo medio ligeramente humedecido para retirar la suciedad.

Ten en cuenta que, si vas a pintar sobre una superficie como cemento en bruto, antes deberás aplicar una capa de imprimación para que la pintura se agarre correctamente. Así evitarás que la mayor parte de la pintura sea absorbida por la pared y que tu proyecto se vea encarecido.

¿Qué herramienta se debe usar en superficies rugosas?

A la hora de pintar en superficies rugosas uno de los problemas que nos encontraremos es la presencia de grandes y abundantes irregularidades en la pared. Por ello, elegir la herramienta adecuada es fundamental y en este caso los rodillos de poliamida de fibras largas se convierten en nuestro mejor aliado.

Además del material, es conveniente tener en cuenta el tamaño del rodillo que vamos a utilizar y es que, de forma general, a mayor diámetro, mayor capacidad de carga y, por tanto, mayor rendimiento. Esto se traduce en que a la hora de trabajar, el rodillo se deberá cargar un menor número de veces. Así que nuestro proyecto será ligeramente más fácil si elegimos un rodillo de mayor diámetro.

¿Qué técnica utilizar?

La mejor manera de pintar superficies rugosas es hacerlo de forma horizontal y de arriba hacia abajo para que los restos de pintura que puedan caer no estropeen el trabajo. Además, los movimientos deben ser lentos para que la pintura pueda cubrir todas las  irregularidades que nos encontraremos a lo largo de toda la superficie.

En nuestro catálogo de rodillos encontrarás artículos que cumplen las características para utilizar en este tipo de proyectos. El Rodillo Fachadas poliamida ROUND S/60 que tiene un extremo redondeado para recortar y evitar marcas; el Rodillo Tricolor ROUND S/50 con gran capacidad de carga; el Rodillo Nylon super acolchado S60, un superventas de Rodapin y recomendado para pintar todo tipo de superficies irregulares; o el Mini rodillo Bicolor Midium S/30, también con extremo redondeado para evitar marcas.

Si te han parecido útiles estos consejos, no olvides visitar nuestro catálogo online
¿Dudas sobre qué herramienta utilizar?  Escríbenos a info@rodapin.com o llámanos al 985 79 72 03 atenderemos todas tus dudas.

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta