Pintar sobre colores oscuros

Aprende a pintar sobre colores oscuros y dale más luz a tu hogar

Uno de los retos más frecuentes a los que se enfrentan los pintores son los cambios de color: hoy oscuro, mañana claro y así sucesivamente. Estos vaivenes en cuanto al color pueden traer más de un quebradero de cabeza ya que, en ocasiones, al aplicar un color claro sobre una superficie ya pintada con un color oscuro el resultado es un auténtico desastre.

Por suerte, poner atención en algunos elementos será de gran ayuda para obtener un buen resultado a la hora de pintar sobre colores oscuros.

Preparación de la superficie

Independientemente del color que se vaya a aplicar, hay que preparar la superficie antes de pintar. Es necesario retirar toda la suciedad que se haya podido acumular en la superficie: polvo, telas de araña o restos de humedad, entre otros. De esta forma, se comienza a trabajar en la preparación de un lienzo que contribuirá a un mejor resultado tras la aplicación de un color claro sobre uno más oscuro.

Recuerda, también debes proteger las superficies antes de pintar para evitar las indeseables manchas de pintura.

¿Y la pintura?

Para pintar sobre colores oscuros, emplear material de calidad es uno de los elementos más importantes que te garantiza un buen resultado. Es importante, elegir pinturas densas de alta cubrición que permitan ir tapando capa a capa ese oscuro color del que nos queremos deshacer.

La aplicación de varias capas de pintura es inevitable en estos casos en los que se va a pintar sobre colores oscuros. Asimismo, es importante respetar los tiempos de secado para no echar abajo todo el trabajo.

¡Truco de profesional!

Es recomendable aplicar una pintura base sobre la que posteriormente se aplicará el color deseado. De esta forma, se evita que el color final pierda intensidad o que el resultado sea una mezcla de ambos tonos, sobre todo, si se van aplicar colores como como el rojo, naranja o amarillo, que no llevan base blanca. En estos casos, lo ideal es aplicar una mano de color gris muy claro -que tiene base blanca- para conseguir así neutralizar el color de fondo.

Las herramientas, de calidad

Además de la pintura, una buena herramienta también es garantía de un buen resultado y más si se va a pintar sobre colores oscuros. 

Para garantizar la cubrición necesaria para pintar sobre un color oscuro, es imprescindible buscar un rodillo que asegure una alta cobertura. Dos de las mejores opciones que encontrarás en el catálogo de Rodapin es el Rodillo CONTI-TECH ROUND50 y el Rodillo CONTI-TECH D50. Gracias a que están fabricados con fibra de poliamida continua de 13 mm mediante termofusión, consiguen una gran cubrición además evitan el molesto goteo y no dejan restos de fibra al pintar.

Rodillo Conti-TECH Round 50 Rodillo Rodapin Conti-TECH D50

¿Qué técnica para pintar es mejor?

Aplicar una cantidad excesiva de pintura puede arruinar completamente el trabajo. Por ello, para pintar sobre colores oscuros es recomendable mojar el rodillo en pintura, escurrir el exceso de pintura y empezar a aplicar la pintura en zig-zag para posteriormente repasar la zona en líneas rectas.

Ahora que conoces cómo pintar sobre colores oscuros, consulta el catálogo de Rodapin, en él encontrarás todas las herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies.

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta