Cómo aplicar pintura a la pizarra

Seguro que has oído hablar de este elemento decorativo que está revolucionando las cocinas y los dormitorios de muchos hogares. Conocer algunos consejos y detalles sobre su aplicación, puede ayudarte en tu próximo proyecto. Los clientes de hoy en día desean hacer reformas, que no les suponga una gran obra en el hogar. En este post te sugerimos que animes a tus clientes a introducir una pared estilo pizarra, una gran idea para dar un ambiente renovado en muchos espacios de la casa.

Éste tipo de pintura lavable y muy resistente al paso del tiempo y a los usos, tiene una amplia gama de colores a escoger, a parte de los conocidos verde y negro.  Es un material muy versátil y se puede utilizar en casi cualquier superficie, ¡se pueden cubrir hasta muebles!

Algunos consejos antes de pintar…

  • Remueve bien la pintura, antes de aplicarla. Es bastante densa y así no quedarán grumos.
  • No se debe pintar con temperaturas inferiores a 5º, ni hacerlo tampoco a altas temperaturas.
  • No diluir nunca la pintura.
  • Este tipo de pintura no se debe aplicar sobre paredes texturizadas o con gotelé.
  • En ocasiones y dependiendo del tipo de pared es recomendable aplicar una imprimación.

¿Empezamos?

Muchos profesionales tienen dudas sobre la aplicación de este material. ¡Y ya es hora  de que desaparezcan! Con este post ya puedes animar a tus clientes a realizar sencillas reformas que otorgan un aire renovado e informal en muchos hogares. ¡A por ello!

Paso 1: Delimitar la zona que vamos a pintar con cinta de carrocero. Debemos poner atención en este paso, ya que será la zona que quede remarcada de nuestra pared.

Paso2: Debes perfilar los alrededores de la zona. Da suaves pinceladas con una brocha de recortar. Te ayudará a tener una especia de guía.

Paso 3: En este paso ya estamos preparados para dar la primera capa de pintura. Utiliza un rodillo uniforme y aplica la pintura en la misma dirección. Deja secar al menos 24 horas.

Paso 4: Generalmente se necesita dar una segunda capa. En esta parte del proceso debemos pintar de forma contraria a la primera mano. Si por ejemplo, en la primera hemos pintado de forma vertical, en este proceso lo haremos de forma horizontal.

Paso 5: ¡Ya casi lo tenemos! Ahora solo tienes que retirar la cinta de carrocero con suavidad y esperar 48 horas.

Te recomendamos…

  • Si la pintura de pizarra que vas a utilizar es de color, hazlo sobre un fondo blanco, para que la cubrición sea perfecta.
  • Las 48 horas que te hemos comentado anteriormente son esenciales, aunque si esperas algunos días más te asegurarás que la pintura esté seca y dura.
  • Te recomendamos utilizar tizas blancas comunes, ya que no rayan ni dejan trazos en la pizarra.
  • Para limpiar la tiza, existen borradores de látex que se pueden lavar con agua y jabón. O la forma más común, utiliza un paño o una bayeta húmeda.
  • Como en todo proceso en el que deseamos renovar un mueble, si las piezas están barnizadas o lacadas, debemos lijarlas y aplicar una base selladora, antes de comenzar con la pintura a la pizarra.

 

 

 

 

Deja una respuesta