Tipos de alargadores para pintar

¿Qué tipos de alargadores para pintar existen?

Si te vas a poner manos a la obra con la pintura, además de elegir las brochas y rodillos adecuados para aplicar pintura en las paredes de tu hogar, los alargadores para pintar juegan un papel fundamental en esta tarea. Te permitirán alcanzar zonas altas y de difícil acceso sin necesidad de recurrir a banquetas o escaleras.

De forma general, los alargadores se utilizan con rodillos pero también se pueden utilizar con brochas, espátulas o pinceles para alcanzar determinadas zonas y facilitarte el trabajo. Conoce los tipos de alargadores que existen en nuestro catálogo y sácales el máximo partido en tus proyectos.

Alargadores de aluminio

El aluminio es un material ligero, resistente y duradero, cualidades que lo convierten en un componente muy interesante a la hora de fabricar alargadores, facilitándote el trabajo enormemente debido a su ligereza.

Alargadores de aluminio laminado

Ese tipo de alargadores están fabricados con una capa de aluminio que se dobla de forma circular para soldarse posteriormente. Incluyen un cabezal de plástico de alta resistencia que incorpora un sistema de anclaje que se adapta a todo tipo de mangos.

Este cabezal está especialmente diseñado para la utilización de pinceles y brochas por lo que resulta muy útil a la hora de recortar y realizar pequeños retoques en zonas altas.

Alargadores de aluminio extrusionado

Los alargadores de aluminio extrusionado se elaboran mediante un proceso que consigue proporcionarle a este material mayor calidad y resistencia. Hay que tener en cuenta que el precio es ligeramente más elevado pero si los vas a usar con cierta frecuencia, son una buena inversión.

Cabezal fijo

Los alargadores de cabezal fijo incluyen un sistema de rosca a presión con cabezal de material plástico de alta resistencia y sistema de anclaje que se adapta a cualquier tipo de mango. Son alargadores versátiles, especialmente diseñados para utilizar pinceles y brochas para recortar y realizar retoques puntuales.

Ten en cuenta que este tipo de cabezales de rosca se pueden emplear con otro tipo de herramientas y accesorios como cepillos, limpiacristales e, incluso, espátulas.

Cabezal basculante

Los alargadores de cabezal basculante incluyen un cabezal de plástico de alta resistencia que permite ajustarse en diferentes direcciones permitiendo pintar con menor esfuerzo zonas de difícil acceso. Su uso más habitual es para aplicar pintura con rodillo en zonas de altas.

Rosca expansible

Los alargadores de rosca expansible están especialmente indicados para utilizarlos con rodillos de mango hueco. De esta forma, al introducir el alargador, el rodillo queda completamente fijado impidiendo que éste se mueve, siendo su mayor ventaja. Por tanto, los mangos de rosca expansible son muy útiles para realizar labores de precisión.

Alargadores de acero laminado

La principal diferencia entre los alargadores de acero y los de aluminio, es el peso: el acero es un material más pesado que el aluminio. Por tanto, elegir un alargador de acero implica trabajar con una herramienta ligeramente más pesada. La buena noticia es que es un material más económico. Por tanto, son una buena elección para aquellas personas que necesiten alargadores para pintar de forma puntual o, necesiten realizar, un trabajo de pocas horas..

Punta cónica

Este tipo de alargadores te permiten incorporar herramientas mediante un sistema de rosca a presión. De esta forma, la herramienta en cuestión apenas se mueve.

Cabezal fijo

Los alargadores de acero con cabezal de plástico de alta resistencia incorporan una pestaña de sujección que se adapta a todo tipo de mangos. Por tanto, son mucho más versátiles permitiéndote utilizarlo con brochas y rodillos de diferentes tamaños.

¿Entonces cuál elijo?

Depende. En función de la frecuencia de uso, el tipo de aplicación y, por supuesto, de lo que se quiera invertir. A pesar de lo que a priori pueda parecer, los alargadores para pintar son accesorios versátiles que podemos combinar con otras herramientas para realizar diferentes labores pudiendo combinarse con paletinas, cepillos, pinceles, brochas y, por supuesto, rodillos.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos de pintura!

Consulta nuestro catálogo y encuentra en Rodapin las mejores herramientas para pintar.

Deja una respuesta